
Devon.eu es una plataforma de inversiones inmobiliarias participativas P2P apoyada en la vasta experiencia acumulada por el grupo MJL Enterprises, originador que hemos visto en plataformas de amplio historial y trayectoria como Profitus y Estateguru, que ahora ha decidido dar el paso de crear su propia propuesta para los inversores crowd, basada en interesantes oportunidades inmobiliarias de alto rendimiento en los páises bálticos, especialmente Letonia.
Pero… ¿Realmente merece la pena?… ¿Queréis conocer TODAS nuestras opiniones después de examinarla a fondo?… ¡No te pierdas nuestra review!
Un apoyo muy notable…
Los proyectos del Grupo MJL (actuales e históricos) están financiados por la Comisión Europea y ALTUM (una institución financiera de desarrollo estatal en Letonia que brinda apoyo financiero, como préstamos, garantías e inversiones de capital de riesgo, junto con asistencia no financiera como consultoría y tutoría, a empresas, agricultores y hogares en sectores estratégicamente esenciales donde la financiación privada puede ser insuficiente), Swedbank, Luminor Bank y plataformas P2P como Profitus, Estateguru y Crowdestate.
…Y un enfoque único
MJL Group construye edificios de apartamentos (de hasta 5 plantas) utilizando innovadores sistemas modulares. Este enfoque mejora los indicadores de calidad de la construcción, como la eficiencia energética, a la vez que permite construir edificios residenciales de varias plantas con mayor rapidez. Por ejemplo, en Jelgava (la quinta ciudad más grande de Letonia), MJL Group completó un edificio de cinco plantas en tan solo 20 días (una vez producidos los módulos). Estos sistemas modulares se fabrican en Rebalt, empresa de MJL Group, lo que significa que MJL controla y garantiza el ciclo completo de diseño, producción, desarrollo y gestión de propiedades del edificio.
Devon P2P Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar
RENTABILIDAD: Sin una de las características principales por las que destaca Devon es el excepcional rendimiento de sus proyectos, y más operando en el sector de las inversiones inmobiliarias como es el caso. En la plataforma encontraremos operaciones en el rango del 14% – 16% anual, rentabilidades estas que se verán aún más potenciadas con las promociones de cashback, etc. que a menudo bonifican el interés del inversor potencial.
SEGURIDAD: Los préstamos publicados en la plataforma están respaldados por colaterales inmobiliarios específicos, lo que significa que los proyectos cuentan con activos reales como garantía, con detalles públicos sobre el ratio Loan to Value (LTV) para cada caso. Los fondos invertidos se asignan solamente a proyectos concretos y no se mezclan con las cuentas operativas de la empresa, existiendo así pues en la práctica la necesaria segregación de fondos.
DIVERSIFICACIÓN: En Devon existen a menudo varias operaciones diferentes para invertir en todo momento (que a su vez se desglosan en proyectos de desarrollo y proyectos de renovación, todos con el foco puesto en ubicaciones «premium»), lo cual es sin duda una característica deseable desde el punto de vista de la diversificación. Debemos tener en cuenta, eso sí, que la plataforma cuenta con un mínimo de inversión relativamente elevado (1000 euros) y que en última instancia -para bien o para mal- todos los proyectos pertenecen al mismo Grupo (MJL Enterprises).
LIQUIDEZ: A pesar de que los proyectos de desarrollo de Devon tienden a presentar un horizonte temporal relativamente largo (varios años en ocasiones) es muy reseñable el hecho de que existe la opción de salida anticipada (early exit) que normalmente podremos ejecutar al cabo de unos meses, reduciendo en gran medida el periodo de bloqueo de nuestro capital.
FUNCIONALIDAD: Con una web sencilla y eficaz, tendremos a nuestra disposición las herramientas básicas para invertir y realizar un seguimiento de nuestra inversión sin demasiados alardes ni distracciones. Echamos en falta, eso sí, la traducción al castellano de la interfaz. Cabe reseñar que la plataforma ha sido desarrollada por White Label Solutions, empresa con varios pesos pesados de la industria crowd, que también ha desarrollado la plataforma de Ventus Energy.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Sin todavía demasiadas reseñas en agregadores de opinión como Trustpilot, nuestra experiencia hasta la fecha en el trato con los gestores y el servicio de atención al cliente de la plataforma ha sido muy positiva.
.
*629 usuarios activos
*4 millones de euros invertidos en préstamos Mezzanine desde inicio de operaciones (4 meses)
*290.000 euros de intereses generados para sus usuarios.
*16,38% anual es el interés medio (inc. cashbacks, etc.)
Devon es Fiable o No – Due Diligence Findings ¿Es segura?
*Devon OÜ es una empresa Estonia con Código de Registro 17190298 y domicilio social en Harju maakond, Tallinn, Lasnamäe linnaosa, Lõõtsa tn 8a, 11415, constituída en marzo de 2025.
*En la web constan como principales cargos Jānis Lagzdiņš como CEO, Mikus Tīss como Project Lead, Olga Vikele como Head of Customer Support, Dainis Projums como Technical Supervisor, Ēvalds Zunda como Head of Production, Evija Vītola como Technical Director y Madara Kuncina como Project Manager, todos profesionales con amplias competencias y experiencia relevantes en el sector y con perfiles verificados en redes profesionales.
*Por último, echando un vistazo rápido a ScamAdviser, observamos que devon.eu cuenta con una valoración muy positiva con lo que junto con la información recogida, no existe a priori ninguna razón para pensar que la plataforma sea un scam o estafa.
.
Cómo Empezar a Invertir en Devon P2P
Devon sigue un proceso de onboarding o creación de cuenta estándar muy similar al de otras plataformas de crowdfunding y crowdlending actuales. Comenzaremos por un clásico registro rellenando los campos principales que mostramos en la imagen más arriba (¡recordad que para llevaros el bonus del 1% usando nuestros enlaces trackeados exclusivos tenéis que dejar el referral code en blanco!)
A continuación nos derivarán al partner de verificación de identidad de la plataforma que también es similar al empleado por las principales plataformas crowd modernas. En nuestra experincia, si tenemos el DNI a mano y una sala bien iluminada estaremos verificados y listos para invertir en la plataforma en -literalmente- 2 minutos.
Por último, llegaremos a nuestro dashboard o panel de usuario donde accederemos al número de cuenta y datos para recargar fondos y podremos ver los proyectos disponibles para invertir en la pestaña INVEST.
.
Opinión Devon Crowdfunding Reseña
Ventajas de Devon Crowdlending – Puntos Fuertes
1) Rentabilidad anualizada base muy atractiva, que parte en el entorno del 14% y el 15% a lo cual hay que añadir las promociones vigentes, cashback, etc. lo que la impulsa a las posiciones cabeceras por rendimiento del sector.
2) Cobro de intereses diario desde el primer día que invertimos, con la ventaja adicional de poder decidir en cada oportunidad de forma flexible si deseamos reinvertir de forma automática los intereses para impulsar aún más los beneficios.
3) Posibilidad de early exit en cada oportunidad, reduciendo el periodo de bloqueo de nuestros fondos.
4) Plataforma perteneciente al Grupo MJL Enterprises, con referencias positivas de otros importantes actores de mercado como Profitus, Estateguru, etc e informes auditados de algunas de sus empresas en estos 2 últimos años.
Debilidades y Aspectos a mejorar – Devon.eu Opiniones
1) Debemos tener en cuenta que a pesar del histórico previo de MJL Enterprises, Devon es aún una plataforma de relativamente reciente creación y queda por constatar su desempeño a medio y largo plazo.
2) Echamos en falta la traducción al castellano de su interfaz y sus proyectos.
.
Devon Foro
¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma de inversión?… Forocoches, Rankia, Finect… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Devon para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!
.
DISCLAIMER: Recuerda que este artículo de información y opinión no constituye en ningún caso una recomendación de inversión. Más allá de nuestras opiniones personales cada inversor debe tomar sus propias decisiones.





