¡Muy buenas crowdlenders!, de vez en cuando, entre nueva plataforma y nueva plataforma que tenemos a pruebas o entre nueva iteración de optimización de alguna de las plataformas clásicas que nos ha acompañado toda la vida nos gusta tomarnos un respiro y pararnos a pensar… ¿Hay alguna plataforma que quizá estemos omitiendo o no dando suficiente relevancia cuando realmente merece bastante más atención por nuestra parte?
Y la verdad es que en este 2024, la respuesta nos viene al instante, cuando tenemos ante nosotros una plataforma regulada, con un histórico envidiable, un rendimiento cada vez más puntero y una proyección que no tiene techo… ¿de qué plataforma estamos hablando?… pues nada más y nada menos que de… Debitum Investments, y precisamente en este artículo queremos darte 5 buenas razones por las que quizá merezca la pena darle una buena oportunidad para ser candidata a incorporar a nuestras carteras… ¡Vamos allá!
1 – Regulación y Mecanismos de Seguridad
Por si vives en algún tipo de dimensión paralela, crowdlender, y todavía no te habías enterado, desde hace ya mucho tiempo la marca Debitum se asocia a uno de los mejores estándares y protocolos de seguridad de la industria P2P, que incluye numerosos mecanismos a nivel Plataforma, Originador y Operación para gestionar y minimizar en lo posible el riesgo al que nos exponemos invirtiendo en los activos de Debitum Investments. Te dejamos más arriba el clip que preparamos hace unos meses al respecto.
Por supuesto, estamos hablando de una plataforma regulada, una de las primeras en dar el salto a nivel europeo, con licencia para operar como compañía de corretaje de inversiones, emitida por la Latvijas Banka. Licencia núm. 06.06.08.728/537
Todo esto se traduce, a nivel usuario inversor, en un histórico de operaciones con una tasa de impago del 0% desde inicio de operaciones hace más de un lustro. Debemos tener en cuenta, eso sí, que como en toda inversión, desempeños pasados no son indicativos de desempeños futuros.
2 – Rendimiento Top a Nivel Europa
Lo que sin duda es algo más reciente y quizá choca con la versión apalancada histórica que algunos usuarios tienen de la plataforma es que en unos años Debitum ha pasado de estar en la zona media (o incluso media-baja) de rentabilidad en su época de Debitum Network a ser en la actualidad una de las empresas punturas del sector a nivel Europa, copando de forma recurrente el TOP-10 o incluso el TOP-5 del ranking de rentabilidad de los informes estadísticos que preparamos cada mes acerca del sector del crowdlending.
Además ha pasado de un enfoque con predominancia de operaciones a medio-largo plazo a un listado que siempre tiene en cuenta los gustos de los usuarios inversores, con presencia importante de activos a corto plazo (uno o unos pocos meses) garantizando que cada inversor pueda encontrar operaciones de su agrado.
3 – Enfoque a Empresas
En un mercado de inversiones P2P inundado por un sinfín de plataformas clónicas centradas principalmente en préstamos personales, es de agradecer la presencia de una empresa centrada en préstamos a empresas como Debitum Investments. Esta diferenciación frente a la competencia, con valores respaldados por activos (ABS, Asset-Backed Securities) y Obligación de Recompra en todas las operaciones listadas, permite aportar un plus de diversificación a nuestras carteras globales de crowdlending simplemente por el hecho de incluir Debitum en nuestro portfolio de inversión.
4 – Plataforma Amigable, Sencilla y Accesible
Debitum Investments ha mejorado muchísimo en temas de funcionalidad y accesibilidad en estos últimos meses y años, y -a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás- hoy en día está a la par de las plataformas top europeas en términos de sencillez y facilidades para el usuario, con una muy baja barrera de entrada (tan solo 10 euros por operación), funciones que esperamos encontrar como un interesante y potente Autoinvertir o la traducción al castellano de su interfaz casi por completo. En Debitum el foco está en sus clientes / inversores, y la verdad es que esto se acaba notando en la calidad de la plataforma que encontramos ante nosotros.
5 – Debitum INVESTMENTS -> Proyección y Ambición
Desde el 28 de febrero de este mismo año Debitum dejó de ser simplemente Debitum y pasó a convertirse en Debitum Investments… Y lo que podría parecer un mero cambio de “chapa y pintura” lo cierto es que esconde cambios y planes estructurales de bastante más calado y profundidad.
Todo este proceso de evolución de Debitum ya comenzó a mediados de 2023, cuando se cambió la estructura de propiedad de la plataforma y fue adquirida por tres expertos de la industria financiera: Ingus Salmiņš, Ēriks Reņģītis y el actual director ejecutivo de la plataforma, Henrijs Jansons.
Tras el cambio de propietarios, el equipo se reforzó significativamente, se incrementó el capital social de la plataforma, se modificaron los productos de inversión (plazos más cortos, pagos de intereses diarios) y se implementaron importantes proyectos de desarrollo de la plataforma: se introdujo Auto Invest y Se mejoró la funcionalidad general.
Todas estas mejoras derivaron en un mayor apoyo por parte de los inversores y unas métricas de crecimiento que no han parado de incrementarse desde entonces. La evolución hacia Debitum INVESTMENTS es la guinda del pastel, una denominación que encarna con mayor precisión la mentalidad empresarial y la dirección de desarrollo de la empresa, que planea en un futuro cercano ofrecer una gama más amplia de productos de inversión…
Así que, muy probablemente sea una plataforma interesante para estar y seguir de cerca, ¿no crees, crowdlender? 🙂
¡Y esto es todo por hoy!
Y… ya sabes que tienes nuestra reseña de Debitum Investements al completo con todos los detalles en: Debitum Opiniones
Disclaimer: Todas las opiniones en este artículo son apreciaciones personales y nunca recomendaciones de inversión. En caso de dudas, consulta con tu asesor financiero.