Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Re-descubriendo DEBITUM

¿Por qué merece la pena echar un vistazo a esta sólida plataforma en el contexto crowd actual?

 

¡Saludos Crowdlenders!

A menudo encontramos en la bandeja de entrada de TodoCrowdlending mensajes que nos preguntan en qué plataforma de crowdlending invertir en los tiempos que corren… Y aunque cada inversor debe siempre tomar sus propias decisiones, sí que nos gustaría aprovechar este artículo para echar un vistazo y poner el foco en una plataforma que ha mejorado mucho en estos últimos tiempos y que se está convirtiendo en una de las empresas más fiables del sector… Sí, estamos hablando de DEBITUM.

¿Qué es Debitum?

Para los que no conozcáis la marca Debitum, la plataforma es un Marketplace de préstamos empresariales que reúne en un mismo lugar a todo un elenco de Originadores centrados en préstamos a empresas (a diferencia de la mayoría de los otros Marketplaces que se centran en préstamos al consumidor). Debitum lleva operando desde 2018, ofreciendo unas tasas de retorno muy atractivas con un índice de Default exactamente igual a 0, es decir, nulo. Además es una entidad 100% regulada, siendo una de las pioneras del sector crowd en obtener licencia para prestar servicios de inversión, y actualmente una de las poquísimas totalmente adaptada al nuevo marco regulatorio.

 

¿Qué nos aporta Debitum?, ¿Cuáles son sus valores diferenciales?

 

1 – Como decíamos anteriormente, sin duda un valor diferencial de Debitum es que es una plataforma de confianza, con licencia para operar como broker de inversiones  (Autorización 06.06.08.728/537 de la FCMC letona) que nos permite invertir a través de instrumentos regulados (en este caso las denominadas ABS o Asset-Backed Securities que son el equivalente a un conjunto de préstamos de un mismo Originador).

Además de eso, para evaluar la confiabilidad y la estabilidad comercial de cada Originador de préstamos, Debitum coopera con profesionales de renombre internacional (como Creditreform y otros). Significa que Debitum se basa en la evaluación de riesgos de terceros, no solo en sus propias evaluaciones, y aporta un nivel adicional a la seguridad de los fondos de los inversores.

Prueba de la estabilidad financiera, potencial de crecimiento y gestión profesional son algunos de los aspectos clave que Debitum evalúa en cada socio-originador de préstamos.

2 – Diversos mecanismos de protección para el inversor, que incluyen desde la Buyback Obligation presente en todas las operaciones, hasta la auditoría imparcial de cada activo listado en la plataforma que asigna una califcación crediticia profesional y veraz para ayudarnos a tomar mejores decisiones de inversión. Además, por ser una entidad regulada y gracias al sistema de compensación regulado por la Directiva 97/9/CE, nuestros fondos estarán protegidos hasta en un 90 % de las pérdidas netas y hasta 20000 € en las circunstancias especificadas en dicha normativa.

¿Qué más tiene Debitum de especial? Si el Originador del préstamo después del final de la fecha de pagodel préstamo todavía está retrasado, después del período de gracia de 7 días, el inversor continúa recibiendo la tasa de interés + una penalización del 15%. Por ejemplo, si la tasa o el rendimiento de la inversión (programa ABS) es del 10 %, durante el período en que el Originador se retrasa en el pago, el inversor recibe el 10 % (tasa de interés) + 15 % (tasa de penalización). Esta es una gran motivación para que los Originadores mantengan su pago ordenado y a tiempo. Vale la pena mencionar que se han realizado todos los pagos de tasas de interés y penalizaciones en las que se ha incurrido hasta la fecha.

3 – Enfoque hacia un alto rendimiento… con un a priori bajo nivel de riesgo relativo. Y es que -como hemos comentado anteriormente- el enfoque de Debitum en los préstamos comerciales vs préstamos personales de un selecto grupo de Originadores permite ofrecernos a sus usuarios inversores uno de los mejores ratios rentabilidad / riesgo del mercado, con rentabilidades cercanas al doble dígito con tasas de mora nulas.

4 – El atractivo de los préstamos comerciales. Como ya hemos comentado anteriormente, Debitum solo ofrece servicios a empresas y significa que todas las inversiones de sus usuarios están respaldadas por garantías. Añade una capa de seguridad adicional a la protección de los fondos de los inversores. Por ejemplo, las inversiones en el socio de Debitum UK, Triple Dragon (que financia a los desarrolladores de juegos móviles) están respaldadas por facturas de compañías como Google, Apple y Microsoft, y otros líderes de la industria.

 

¿Qué puedo hacer a continuación?

En los tiempos que corren siempre es deseable contar con plataformas de inversión en crowdlending de confianza, que nos permitan obtener una rentabilidad interesante sabiendo siempre dónde estamos invirtiendo nuestro dinero.

Si te ha gustado la propuesta de inversión de Debitum, debes saber además que cuenta con la web 100% traducida al castellano y un excelente servicio de atención al cliente… Así que…  no dejes pasar esta oportunidad y comprueba por ti mismo todo lo que te puede aportar esta estupenda plataforma de crowdlending
¡NO TE PIERDAS ESTE BONUS!
Además, para los nuevos usuarios que se registren en Debitum a través de nuestro enlace exclusivo e inviertan 1000 euros o más en activos de más de 90 días de duración dentro de los primeros 60 días desde su registro, se llevarán 20 euros de bonificación totalmente GRATIS… ¿A qué esperas?