Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

¡Arriba ese Autoinvertir!

¡Saludos crowdlenders!, en el post de hoy queremos hacernos eco del lanzamiento de una función que estábamos esperando con ansias por parte de Debitum: su nueva herramienta de Autoinvertir… Es más, nos ha gustado tanto que hemos decidido hasta incluso preparar para vosotros una guía visual para que podáis ver cómo configurarlo y cómo sacar el máximo partido de todo lo que puede ofrecernos. ¿Estáis listos?… ¡Pues vamos allá!

 

1 –  Lo primero de todo que tenemos que hacer, crowdlenders, es ubicarnos… ¿dónde podemos encontrar la nueva función de Autoinvertir de Debitum?… Pues precisamente en la pestaña del menú principal que pone INVERSIONES AUTOMÁTICAS (y que tiene muy convenientemente un NEW azul justo al lado… ¿lo veis?)

2 – Después, el primer paso que deberemos dar propiamente dicho es ponerle un nombre a nuestro a Autoinvertir, esto nos va a permitir identificar esta iteración en concreto en caso de que creemos varias estrategias diferentes.

3 – A continuación en el campo MAX. PORTFOLIO SIZE, tendremos que introducir el importe máximo que queremos asignar al Autoinvertir

4 – Luego encontraremos ya los interruptores SI / NO que nos permitirán afinar y ajustar los parámetros de configuración de nuestro Autoinvertir… y comenzaremos con el EXCLUDE MANUALLY INVESTED ABS. Si marcamos que SI, entonces no invertiremos en activos ABS que ya tengamos en cartera porque los hemos comprado manualmente… Pero si marcamos que NO aquí, entonces sí que damos permiso al Autoinvest para que él vuelva a invertir en estos activos en los que hemos participado de forma manual en caso de que encajen con el resto de requisitos.

5 – En el próximo campo, podremos acotar la rentabilidad mínima y máxima que vamos a pedir a los ABS que compre el Autoinvertir. Fijaos que podremos modificar AMBOS extremos, es decir, tanto el mínimo  de rentabilidad exigido como el máximo que vamos a aceptar.

6 – A continuación será el momento de elegir los plazos que aceptamos para las ABS que coja nuestro Autoinvest… ¿os gusta por ejemplo el corto plazo?, pues aseguráos que indicáis de 1 a 6 meses con el máximo y mínimo que podréis tocar a vuestro antojo en esta sección

7 –  Vale, en MAXIMUM INVESTMENT AMOUNT definiremos en % sobre la cantidad total de la cartera (sí, la que si recordáis hemos asignado en el paso 3) la cantidad máxima que se va a invertir en cada operación (ABS). Lo expresaremos en % (sobre el total de la cartera) y el sistema nos dará también la cantidad en euros.

8 – En el siguiente paso vamos a poder filtrar y elegir uno a uno los originadores en los que queremos o -no queremos- invertir. No os fijéis en nuestro ejemplo concreto del gráfico que mostramos arriba en el que hemos excluído injustamente a Triple Dragon, es solo una muestra para haceros ver que podemos marcar y desmarcar cada originador a nuestro antojo.

9 – ¿Queremos dejar alguna cantidad libre en nuestro balance que NO queremos que toque el Autoinvest? -por ejemplo reservarse siempre 1000 euros para realizar operaciones manuales a nuestro gusto. Si es así tendremos que indicar esa cantidad en este apartado, de lo contrario podemos indicar “0” o directamente no desplegar este apartado de la configuración.

10 – ¡Ajá! una de las características diferenciales de esta función de Auto-Invertir de Debitum es el Auto-withdrawal o las retiradas automáticas, que permite al sistema incluso hacer las retiradas de forma automática a tu cuenta bancaria por ti… Eso sí, para activar esta función deberás tener un mínimo de balance pendiente de 10.000 euros.

11 – Este apartado es muy curioso, así que prestad mucha atención, crowdlenders. Para empezar nos preguntan si queremos habilitar el Autoinvertir (lógicamente sí, que para eso lo hemos configurado, pero desde aquí también podréis desactivarlo, tenedlo en cuenta)... Y luego nos preguntan, ¿quieres que funcione el Autoinvest 1 hora al día?

Esta curiosa pregunta tiene un sentido muy concreto: en caso de que queramos combinar la inversión automática con la inversión manual, tendremos la opción de NO dejar trabajar al Autoinvest más que una hora por la noche -para que no interfiera con nuestras inversiones manuales durante el día-, ¡sin duda una solución ingeniosa!

12 – Ya estamos llegando al final. En esta casilla deberemos marcar obligatoriamente que aceptamos las Condiciones de Uso.

13 – Por último solo quedará pulsar en el botón SAVE para guardar la configuración de nuestro Autoinvertir y… ¡lanzarlo al mercado!

14 – Tened en cuenta que aunque de momento solo está disponible para el mercado primario de ABS, en un futuro también está pensado que pueda actuar sobre el mercado secundario como veis en este apartado.

15 – Algo a reseñar es que cada vez que cambiéis un parámetro en el Autoinvertir veréis en tiempo real cuántas ABS cumplirían con vuestros criterios (una buena forma de ver si os estáis pasando de estrictos… o laxos) 😉

 

Y bien… ¿qué os ha parecido este lanzamiento de Debitum?, si estáis como nosotros deseando hincarle el diente, debéis saber que Debitum ofrece un bonus de bienvenida de 1% de cashback de TODO lo que inviertas los 60 primeros días si te registras a través de nuestro enlace exclusivo... ¿a qué esperas?

 

Tenéis nuestra reseña completa de Debitum aquí: Debitum Opiniones

 

Disclaimer: Todas las opiniones en este artículo son apreciaciones personales como inversores en esta plataforma y nunca recomendaciones de inversión. En caso de dudas, consulta con tu asesor financiero.