Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

SOLAR CROWD Opiniones 2024

Solar Crowd es una plataforma española de crowdlending de impacto positivo que tiene como misión acercar la energía solar a comunidades en situación de pobreza energética. Con esta premisa, y desde el punto de vista del inversor, lleva ya más de una docena de proyectos financiados y una tasa de pérdidas igual a cero, ofreciendo rentabilidades de hasta el 6% anual.

¿Queréis conocer TODAS nuestras opiniones como usuarios de la misma?… pues… ¡No te pierdas nuestra súper review!

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Solar Crowd desde nuestro enlace exclusivo y… ¡¡te llevarás 25 euros de bonificación en tu próxima inversión!!
LOGO
PLATAFORMA
SOLAR CROWD
TIPO
Crowdlending Impacto Positivo
PAÍS
España
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
Hasta 6%
PLAZO MEDIO
60 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta o Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
¡Llévate 25 euros de bonificación para tu próxima inversión si te registras e inviertes desde nuestro enlace!
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
SOLAR CROWD
TIPO
Crowdlending Impacto Positivo
PAÍS
España
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
Hasta 6%
PLAZO MEDIO
60 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta o Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
¡Llévate 25 euros de bonificación para tu próxima inversión si te registras e inviertes desde nuestro enlace!
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Solar Crowd Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

solarcrowd opiniones

RENTABILIDAD: Con una rentabilidad media en el entorno del 6% anual, y al igual que sucede en la inmensa mayoría de plataformas de impacto positivo, es posible que el rendimiento puro y duro no sea la mayor fortaleza de Solar Crowd… Aún así, sus cifras de rentabilidad están en la media o por encima de la media de las plataformas de crowdlending ético.

SEGURIDAD: Dice mucho de una plataforma cuando lleva varios años operativa y habiendo financiado más de una docena de proyectos su tasa de recuperación es del 100%, es decir, “0” pérdidas para los inversores. Mecanismos únicos como un completo análisis de proyectos / due diligence de cada operación publicada, el Fondo de Contingencia al que Solar Crowd destina un 50% de sus beneficios y que cubre posibles pérdidas para los inversores, o el foco en las instalaciones solares prepago -que aseguran el cobro de las cuotas de los usuarios finales- ayudan a fortalecer este pilar de la plataforma.

DIVERSIFICACIÓN: A pesar de no contar todavía con un caudal muy grande de proyectos, es habitual encontrar varias oportunidades abiertas al mismo tiempo en la plataforma. Además, su mínimo de inversión es asequible y su foco en inversiones en instalaciones solares pueden aportar un plus de diversificación a nuestra cartera global.

LIQUIDEZ: A pesar de los plazos relativamente grandes de las operaciones publicadas en SolarCrowd, habitualmente de varios años de duración, existen algunos mecanismos de liquidez previstos como la posibilidad de Early Exit -a discreción del equipo de Solar Crowd- y un mercado secundario con un 2,5% de comisión.

FUNCIONALIDAD: Con una interfaz simple y sencilla de usar y con las funciones de ejecución y reporte a las que estamos acostumbrados, además de planes de autoinversión, etc. pocos peros hay que poner a Solar Crowd en este aspecto, que cumple con nota.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Todavía sin suficientes valoraciones en los principales agregadores de opinión como Trustpilot, nuestra experiencia hasta la fecha ha sido excelente, con un alto nivel de implicación de los principales responsables en atender todas las dudas y consultas que les he planteado.

que es solar crowd

Solar Crowd es Fiable o No – Due Diligence Findings ¿Es segura?

*Solar Crowd es un nombre comercial de la Asociación Soberanía Energética, con registro en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 615322, CIF G88040563 y domicilio social en calle Bahía de Almería 30, Madrid.

*Como nombres de relevancia en la estructura de Solar Crowd figuran Eugenio García-Calderón como Cofundador, CEO, CTO y Director de Inversiones, Eva Gómez Marcos como Directora de Alianzas y Coordinadora del Área Administrativa y Arturo Rubio Pomar como Cofundador y Director de Proyectos. Hemos contrastado estas bios con los perfiles de LinkedIN correspondientes y podemos confirmar la implicación de estos profesionales de la forma descrita en la plataforma que nos ocupa.

solarcrowd reseña

* Con la información recogida, no existe a priori ninguna razón para pensar que SolarCrowd sea un scam o estafa.

Opinión Solar Crowd P2P Crowdfunding Reseña

Por su compromiso y por el expertise desarrollado en todos estos años desde su génesis como Light Humanity, Solar Crowd bien merece nuestra atención como plataforma de impacto positivo con foco en proyectos de energía solar, colmando nuestra vertiente green y ética como inversores y sin descuidar en absoluto la parte de rendimiento, con varios mecanismos que velan para maximizar la seguridad de nuestras operaciones.
ATENCIÓN: Apúntate ahora a Solar Crowd desde nuestro enlace exclusivo y… ¡¡te llevarás 25 euros de bonificación en tu próxima inversión!!

Ventajas de SolarCrowd – Puntos Fuertes

1) Parámetros basales de inversión interesantes, con mínimos asequibles y rentabilidades en línea o ligeramente superiores a la media de plataformas de impacto positivo.

2) Foco en la implementación de medidas de protección para el inversor, comenzando con un análisis detallado de los prestatarios y finalizando con el mecanismo del fondo de contingencia para cubrir posibles pérdidas.

3) Compromiso e implicación del equipo gestor en el desarrollo de la plataforma y la selección de los mejores proyectos en base a toda la experiencia acumulada desde sus orígenes como Light Humanity.

Debilidades y Aspectos a tener en cuenta

1) En términos de rendimiento bruto es posible que no pueda competir con los líderes del sector crowd en Europa… pero el rédito económico nunca ha de ser la única meta de un inversor de impacto.

2) A pesar de que existen ciertos mecanismos y / o ventanas de liquidez, los tiempos de operación a largo plazo pueden suponer un escollo para los inversores especialistas a corto.

SolarCrowd Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdlending ético?… Forocoches, Rankia, Finect… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Solar Crowd para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4 based on 13 votes
Software Name
SolarCrowd
Operating System
Web
Software Category
Crowdlending
Price
EUR 100
Landing Page